viernes, 29 de enero de 2021

Reflexión del día - Enero 29

 



Enero 29 

¡Hola! mis hermanos, les comparto una breve reflexión que surgió esta mañana al hacer mi oración personal. Esta se deriva de la meditación en el siguiente versículo.

Romanos 12, 9 “El amor sea sin hipocresía. Aborreced lo que es malo, apegaos a lo que es bueno.”

Señor, hoy tu palabra me muestra un ideal que debo perseguir, para con mis hermanos. Y es, el AMARLOS con sinceridad, sin hipocresía buscando el bien y aborreciendo el mal.

Estas dos cuestiones son para mí, un reto y un aliento al mismo tiempo. Ya que, por una parte; al AMAR a mi hermano (prójimo), debo vigilar que mi mente y mi corazón lo hagan sinceramente; sin embargo, sabiendo que la carne me puede fallar tu me llamas a aborrecer el mal y buscar el bien, es decir; buscarte a Ti. Por lo tanto, en la medida que te busco y te persigo como bondad y amor supremo, es en la medida en que el amor/caridad expresados hacia mis hermanos en Cristo y mi prójimo en general, van siendo cada vez mas perfectos. No por mí, sino por Ti; ya que, al SER MAS TU, en mí; soy menos Yo.

Oración.

Señor, permite que mi mente y mi corazón expresen; por encima de todo, un sincero amor por mi prójimo y en caso de que NO sea así, purifica ese amor con tu presencia en mí vida, para que cada vez seas más tú y menos yo.

Amen.


Dios te bendiga.


aquí en audio.

https://www.youtube.com/watch?v=VF1qrxkynNI&t=16s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar todo el tiempo.

Orar todo el tiempo. Hacer la oración simple y sincera, que brote del corazón. Pareciera lo normal y básico, pero es muy común que con el ti...